Multiplicación de unidades foliculares, el futuro de los tratamientos definitivos para la alopecia
La investigación de Insparya Hair Science tiene como objetivo desarrollar terapias farmacológicas innovadoras y regenerativas basadas en células para que los pacientes que no tienen suficiente área donante puedan encontrar una solución para revertir la pérdida de cabello.
Gracias a este proyecto y al estudio de la complejidad de la unidad folicular capilar para encontrar una solución definitiva a la alopecia, nuestros revolucionarios descubrimientos se están implementando en el desarrollo de soluciones terapéuticas que mejoran la calidad de vida de los pacientes.
Actualmente, la investigación se centra en:
- El estudio de las firmas moleculares de las células del folículo piloso humano y cómo se alteran tanto por la alopecia androgénica como en respuesta a tratamientos farmacológicos. Nos basamos en la experiencia del equipo en enfoques multigenómicos para estudiar las vías de señalización defectuosas en la alopecia androgénica y las recuperadas después de los tratamientos farmacológicos.
- El desarrollo de ensayos celulares de alto rendimiento con el objetivo de identificar nuevos compuestos que sean capaces de mantener y/o restaurar las propiedades inductoras del cabello de las células madre foliculares.
- Validación preclínica de la eficacia de un nuevo compuesto para mejorar el ciclo de crecimiento del folículo piloso, utilizando cultivos de órganos de folículos pilosos humanos y modelos animales.
- Integración del conocimiento generado por los planteamientos antes mencionados para mejorar la expansión de las células foliculares capilares in vitro, manteniendo su potencial inductivo para generar pequeños gérmenes foliculares capilares con promesa clínica.
En un estudio previo, publicado en la revista especializada Dermatological Surgery, encontramos que la solución salina a 4ºC complementada con ATPv es la mejor condición para preservar la viabilidad y funcionalidad de las unidades foliculares mientras se mantienen ex vivo durante el procedimiento de trasplante capilar.
Este descubrimiento ha llevado a una mayor eficiencia en los trasplantes de cabello realizados en Insparya, lo que es una ventaja para los pacientes y una mejora en los resultados que ve el paciente.